Cocinero de vida

     Este sueño es corto pero vacilón, al igual que los otros sueños descriptos en este Blog...es raro aunque en esta ocasión es un poco corto.

    Un compañero de trabajo y de edificio Ridley Arrieta, mejor conocido como el "Rid Master" en la empresa donde laboramos, se tomó las molestias de acompañarme al centro de la ciudad a realizar algunas compras, debido a que él también necesitaba comprar algunas cosas.

    Por el camino íbamos conversando, actividad regular que hacen las personas cuando esta con alguien y ambos se dirigen al mismo destino...en fin, después de esta innecesaria explicación del comportamiento humano, llegamos a la tienda a la que me dirigía, una tienda china.

    Ridley le daba igual la tienda a cual ir, por eso empezó a buscar el artículo que quería comprar en dicha tienda, mientras que en mi caso llegué a la sección de los electrodomésticos, de los cuales se podía encontrar ollas arroceras, unos cuantos microondas, ollas de cocimiento lento y principalmente lo que estaba buscando sartenes eléctricos.

    En un rápido flashback, recordé que la china cajera y dueña del lugar estaba preparando "gong bao" en el mostrador con un sartén que curiosamente era parecido al sartén de mi jefe, con forma circular y bastante amplio, por lo que me puse a buscar con la mirada un sartén del mismo modelo . Cuando lo encontré lo enchufe al tomacorriente del anaquel (sip, el anaquel tenía para conectar cosas)

    Ridley llegó donde estaba yo y me vio vertiendo un poco de aceite al sartén - Qué estas haciendo? - preguntó. -Oh! encontraste lo que querías? - asintió con la cabeza - llegas en buen momento - le dije, y mirando a la entrada de la tienda, apunté con la boca hacia el dependiente y dije: -Cúbreme, que no me vea el dependiente, voy a preparar tortillas. -AHHH! - Ridley respondió, desconcertado hacia mi actuar (bueno y quién no, que alguien llegué a una tienda y repentinamente se ponga a cocinar no es algo que sea muy común que digamos).

    En fin, él ya era mi cómplice, así que no tuvo más remedio que apuntarse al plan. Un frente estaba cubierto, pero con lo que no contaba que nos flanquearían con la cámara de vigilancia y sin previo aviso aparece un dependiente de la nada sorprendiéndome literalmente con las manos en la masa. -Mierda! -dijo Ridley, mientras que por mi parte salió un "hola".

    Esta persona que nos pilló, nos llevo directamente donde la china junto con el sartén: achi que ustedes estal usando este saltén - dijo con su español achinado -que coinchidenchia, yo usal este salten también. Contra todo pronóstico ese sartén resultó ser el mismo sartén que usaba para cocinar dentro del local.

    Achi que, que estal plepalando? -preguntó - Tortillas - respondí, en eso ella destapa el sartén y dice: - esto no sel toltillas, esto sel aloz - qué? - pregunté. Agarrando un poco con sus manos desnudas, nos muestra el arroz que sacó del electrodoméstico. Con ojos sorprendidos y realmente confundidos, de repente salé del sartén por cuenta propia un gato con una textura como si estuviese hecho de arroz - aww un gatito! - dije - es suyo? - le pregunté a la china - tú sel tonto, gato salil del salten y es de aloz , sel gato cleado por tú - whaaaaat! ta loca - le dije con una sonrisa de oreja a oreja.

    Cuando acaricié al gato comprobé que realmente estaba hecho de arroz ya que algunos granos se desprendieron de él; con la misma sonrisa pero con cara de "oh, mierda" le dije a Ridley que nos fuéramos, ya no había nada que pudiéramos hacer y le regalamos el arroz a la china - bon appétit - le dije. El gato saltó del mostrador dándome un susto. Con el sobresalto a flor de piel salí de la tienda completamente rígido pensando que en el trayecto del mostrador a la entrada el gato se podría deshacer completamente, solamente me relaje cuando habíamos dejado el inmueble y fue entonces cuando me alegré por mi hazaña, no todos los días cocinas vida de una tortilla hecha arroz. 

Comentarios